Alfonsina Storni y César Vallejo los llamados poetas negros de Latinoamérica.
Como todos conocemos que es la poesía, sabemos que en algunos poetas, todo lo que escriben trata solamente de amor. A varias personas les gusta.
En el mundo de la poesía no todo trata de amor ya que Alfonsina Storni y César Vallejos son dos poetas reconocidos por su poesía negra.
Lo que escriben trate del desamor, de la parte mala del amor. Como se tiene conocimiento en cada una de las cosas que existen en le universo, tienen sus puntos buenos y malos y en el amor no hay ninguna excepción. El amor no es nada más que un sentimiento peligroso pero a su vez hermoso, es una parte vital para la humanidad porque sin amor no hay felicidad y sin felicidad no se puede vivir. Algunos seres humanos pensamos que el amor no existe pero este pensamiento no es más que solo un obstáculo en nuestra mente.
Estos poetas, muestran en la escritura lo que sintieron al ser victimas del amor negativo, amor que lastimo lo mas profundo de su corazón, y para que esto sane, mediante la poesía gritan lo que sienten, el pasado que no los dejo vivir el verdadero amor. Fueron lastimados y por lo tanto escriben palabras contra el amor.
Esta no solo la razón por lo que son llamados poetas negros, en una descripción corta, ellos convivían con raza de color por lo tanto ellos de eran de color, piel oscura. Es una mas de las razonas por la cual los llaman así.
César Valljo
Hay un lugar que yo me sé en este mundo, nada menos, adonde nunca llegaremos. Donde, aún sin nuestro pie llegase a dar por un instante será, en verdad, como no estarse. Es ese un sitio que se ve a cada rato en esta vida, andando, andando de uno en fila. Más acá de mí mismo y de mi par de yemas, lo he entrevisto siempre lejos de los destinos. Ya podéis iros a pie o a puro sentimiento en pelo, que a él no arriban ni los sellos. El horizonte color té se muere por colonizarle para su gran Cualquieraparte. Mas el lugar que yo me sé, en este mundo, nada menos, hombreado va con los reversos. -Cerrad aquella puerta que está entreabierta en las entrañas de ese espejo. -¿Esta? - No; su hermana. -No se puede cerrar. No se puede llegar nunca a aquel sitio -do van en rama los pestillos. Tal es el lugar que yo me sé. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario